La nostra empresa

^ ^ La dulzura jamás será compatible con el sufrimiento animal! ^^ Go vegan! ^^

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tarta Vegana Ecológica de Trufa Negra y Frambuesa

A veces los astros se alinéan y consigo plasmar lo que tengo en la mente.

Las prácticas del curso de Agricultura Ecológica fueron un fiasco pero, como todo, tuvieron algo bueno, muuuy bueno... Frambuesas ecológicas a cascoporro... Tenía tantas frambuesas que creí que esta vez sí me llegarían para hacer una de mis tartas favoritas. Jajajaaja! Qué ilusa!

Me puse manos a la obra partiendo de la receta de la tarta de frambuesa y chocolate (https://youtu.be/EhJbvz4X57w) del gran Josep Maria Ribé, del que soy fan absoluta. Pero claro, la cosa no podía ser tan sencilla, tenía que complicarme un poco la vida..., así que decidí hacerla en su versión vegana a partir de las fórmulas del gran Chef Toni Rodríguez, del que también me declaré recientemente fan absoluta.

Para la base usé su receta vegana de sablé de almendra y para el relleno la de tierno de chocolate y frambuesa, aunque (estaba claro!) la frambuesa ni siquiera llegó para cubrir toda la tarta, por lo que tuve que hacer el tierno de chocolate y frambuesa sin frambuesa...

A veces ser una ingenua soñadora no es tan malo y en esta ocasión (raro raro raro) salí triunfante! Los que me conocéis sabéis que soy muy exigente y muy crítica con mi trabajo y rara vez me conformo con el resultado. Pues bien, esta vez puedo decir que esta tarta es una de las delicias más ricas que he probado en mi vida! Aunque el mérito sea de Josep Maria Ribé y Toni Rodríguez, por supuesto, mis manitas han sido capaces de hacer esta delicia.

A veces ocurre la magia.









 ~ ♥ ~

Croquetas Veganas Ecológicas de Shiitake

Me lo debía. Tenía que conseguirlo! Me encantan las croquetas y llevo tiempo con la idea fija de conseguir una receta jugosa y moldeable a base de ingredientes de origen únicamente vegetal. Pues lo hice. Lo he logrado!

Me ha costado lo suyo porque, como soy cabezona, he partido de mi propia receta de croquetas tradicionales (sí, con ingredientes de origen animal :_( Qué mal!) y cada fracaso me ha hecho temer volver a intentarlo, pero al final lo conseguí y ahora soy la croquetera más feliz del barrio!

La bechamel lleva margarina vegetal no hidrogenada, aceite de oliva, maizena, leche de soja, sal, pimienta y nuez moscada. El shiitake está ligeramente sofrito en aceite de oliva y ajitos. Y el rebozado es de leche de avena con pan rallado, aunque la leche de soja le habría venido igual de bien.

Buah!






~ veg ~

Placeres Veganos en A Coruña!

Buenas! Sigo medio desaparecida por aquí pero más en activo que nunca. Hace unos días tuve el inmenso placer de asistir a un curso de pastelería vegana impartido por Chef Toni Rodriguez en La Cuchara Veggie de A Coruña. Fue un día placentero en muchos sentidos...

Fue un placer conocer a Toni, por fin!, del que me declaro fan absoluta por el nivel de esfuerzo que pone en transmitir sus conocimientos (raro raro raro en el mundo de los pasteleros que conocía hasta ahora, según mi penosa experiencia...), por su inagotable y excepcional capacidad de trabajo (rara rara rara de ver hoy en día...), por su buenrollismo infinito y su preocupación por que todo el mundo esté a gusto, por su buen hacer y delicadeza, y por esos deliciosos dulces veganos sin maldad que nada tienen que envidiar a la pastelería que usa animales. (Uummm, cómo puede ser que se elaboren "dulces" con trozos de animales torturados y asesinados? Es lo más poco dulce que puedo imaginar...).

Fue también un placer conocer a MariJose y su ayudante ;), de La Cuchara Veggie, en A Coruña, organizadores del evento, y tener la oportunidad de degustar sus millones de croquetas, su tortillaca de patatas y sus empanadas de verduras y de grelos (OMVG qué ricuras veganas! Mmmmmmmmmmm).

Como no podía ser de otra manera, éramos tropecientas mujeres las asistentas al curso, y fue otro inmenso placer conocerlas, compartir el día con ellas y comprobar que todas son un encanto!

Si suena a peloteo cursi lameculos, que suene! Así lo viví!

Y como muestra, nada de botones... Aunque tampoco bombones. Ni siquiera turrones.

Sólo riquisísimas elaboraciones... Bizcochos, cremas, ganaches, glaseados, tartaletas, mousses, crujientes y brioches!

Pero dulces de verdad!

Sin maldad!

Pues eso, placer! Placeres!!!













^  ^
 3